Viernes, 19 de Abril 2024

Mueren 2 niños y 2 adultos en incendio de vivienda; estaban dormidos

El ayuntamiento ya se puso en contacto con familiares de las víctimas y se encargará de cubrir los gastos funerarios

Por: SUN .

En el incendio murieron una niña de 8 años y un niño de 11. SUN

En el incendio murieron una niña de 8 años y un niño de 11. SUN

Este miércoles por la madrugada se incendió una casa habitación en la colonia Jardines de Tlapala, en el municipio de Chalco, Estado de México, en el que perdieron la vida cuatro personas, entre ellas dos menores de edad.

Después de las 3 de la mañana, el Centro de Mando de la Policía Municipal recibió una llamada en la que se alertaba sobre un incendio en esa comunidad que apenas fue incorporada al plan de desarrollo urbano, pues antes era irregular.

Elementos de la corporación, así como del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, se desplazaron a la zona para controlar el fuego.

El inmueble localizado en la calle Lirios fue consumido por el fuego. De acuerdo con el gobierno municipal, la vivienda, de 6 metros de largo por 4 metros de ancho, era ocupada como bodega de desperdicios domésticos y pet, por lo que las llamas se extendieron de manera rápida

En la casa construida de ladrillos y láminas de cartón se encontraban cuatro inquilinos: Armando, de aproximadamente 65 años; Lourdes, de 38 años; así como una niña de 8 años y un niño de 11 años, quienes dormían al momento que inició el incendio y no pudieron salir para ponerse a salvo.

El delegado de la comunidad de Tlapala fue el que le dijo a los policías quiénes vivían en la casa.

Después de que controlaron el siniestro, los bomberos removieron los escombros y encontraron tres cuerpos calcinados, así como el de la niña que tenía quemaduras de tercer grado, pero también murió en el sitio.

Las autoridades locales notificaron lo ocurrido a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, por lo que personal de la corporación acudió a la zona para ordenar el traslado de los restos humanos al Servicio Médico Forense.

La fiscalía mexiquense realizará los peritajes respectivos para determinar las causas del incendio.

El ayuntamiento de Chalco ya se puso en contacto con familiares de las víctimas y se encargará de cubrir los gastos funerarios, además de brindarles el apoyo que requieran.

CR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones