Lunes, 28 de Noviembre 2022

Edomex: Dan prisión vitalicia a homicida de siete en un bar de Tultitlán

El multihomicidio por el que fue condenado Marcos "N" ocurrió el 27 de marzo de 2020

Por: SUN .

Esta es la tercera sentencia de prisión vitalicia que obtiene la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de México en lo que va del 2022. EFE/ARCHIVO

Esta es la tercera sentencia de prisión vitalicia que obtiene la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de México en lo que va del 2022. EFE/ARCHIVO

Marcos "N", fue sentenciado por un juez a prisión vitalicia por el homicidio de siete personas en el interior de un bar ocurrido en el 2020, informaron autoridades de la fiscalía general de Justicia del Estado de México (FGJEM), luego de aportar pruebas para obtener esa sentencia.

Esta es la tercera sentencia de prisión vitalicia que obtiene la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de México en lo que va del año.

Grupo armado dispara contra asistentes del bar "La Banquetera"

El multihomicidio por el que fue condenado Marcos ocurrió el 27 de marzo de 2020, cuando junto con dos hombres más llegaron al bar denominado "La Banquetera", ubicado en la calle Justo Sierra, colonia San Pablo de las Salinas, en el municipio de Tultitlán, donde con armas de fuego dispararon contra las personas que se encontraban en el sitio, indicaron autoridades de la Fiscalía mexiquense.

En este ataque murieron siete personas y seis más resultaron lesionadas, mientras que los agresores huyeron a bordo de una camioneta y una motocicleta.

Personal de la FGJEM inició una investigación por estos hechos, "con diligencias de gabinete y campo que permitieron establecer que el móvil de estos homicidios fue una disputa por el control de la venta y distribución de drogas en esa región de la entidad", señalaron autoridades de la Fiscalía.

"Además, fue posible identificar a Marcos Fabián como partícipe de los hechos, por ello el Agente del Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión en su contra; mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por Policías de Investigación (PDI), en el mes de mayo de ese año".

El detenido fue trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social, donde quedó a disipación del Órgano Jurisdiccional, quien luego de revisar las pruebas aportadas por el Ministerio Público, y después de un proceso legal, le dictó condena de prisión vitalicia.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones