Jueves, 28 de Marzo 2024

Durazo pide renuncia de funcionarios de la SSPC ligados a García Luna

El funcionario asegura que investigan al personal, así como su grado de responsabilidad en las decisiones que tomó García Luna

Por: NTX

Detallan que son

Detallan que son "varios" funcionarios ligados a García Luna los que siguen trabajando en la SSPC. NTX/ARCHIVO

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, dio a conocer que pidió la renuncia a actuales funcionarios en la dependencia que están ligados a Genaro García Luna, quien actualmente está preso en Estados Unidos acusado de vínculos con grupos del narcotráfico.

"Tenemos el propósito de que ninguna persona vinculada al ex secretario de Seguridad Pública forme parte de nuestro equipo de trabajo"

Entrevistado al llegar a Palacio Nacional, previo a la ceremonia oficial por la visita del presidente de Colombia a México, Iván Duque, afirmó que se indaga al interior de la Secretaría que encabeza el actuar de funcionarios que siguen activos y su grado de responsabilidad en las decisiones que tomó García Luna.

"Tenemos el propósito de que ninguna persona vinculada al ex secretario de Seguridad Pública forme parte de nuestro equipo de trabajo. Los riesgos de la permanencia de ese personal serían altos porque hay que recordar que, en la cultura política de nuestro país, las relaciones personales se convierten en relaciones políticas y con frecuencia en complicidades, eso es lo que queremos evitar", expresó.

Aunque no detalló el número de colaboradores a los que se les pidió la renuncia, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) indicó "que son varios" funcionarios con puestos de directores de área o directores generales, mismos a los que se les investiga.

"Estamos buscando, por el nivel de responsabilidad que tienen, que no haya personas que, por su relación con García Luna, o que la relación que hayan tenido con García Luna, haya derivado en una complicidad", explicó el funcionario federal.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones