Martes, 23 de Abril 2024

Discrepan por semáforo en CDMX; aumentan contagios

El gobierno capitalino considera que, por el número de contagios y hospitalizaciones, la ciudad está en naranja y no en rojo, como la clasificó la Secretaría de Salud

Por: SUN .

Abarrotada luce La Alameda, pese a contagios. SUN/C. Mejía

Abarrotada luce La Alameda, pese a contagios. SUN/C. Mejía

La Secretaría de Salud regresó a la Ciudad de México al semáforo rojo por COVID-19; sin embargo, el Gobierno capitalino aseguró que de acuerdo con los indicadores de hospitalización y contagios el color es naranja, por lo que advirtió que no habrá cierre de actividades económicas.

“Para nosotros estamos en naranja, dimos todos los argumentos, se está estabilizando. La ciudad está en naranja y lo más importante es que todos nos sigamos cuidando, que no se cierran las actividades y a vacunarse”, dijo  la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, minutos después de que se dio a conocer el reporte oficial de la Secretaría de Salud federal.

La Secretaría de Salud indicó que México sumó 244 mil 248 muertes por COVID-19, 515 decesos más que el día anterior, de acuerdo con su informe técnico diario sobre la pandemia.

En este sentido, detalló, el país sumó nuevos contagios de coronavirus, con lo que se alcanzó un total 2 millones 964 mil 244 casos, 20 mil 018 más que en las 24 horas previas. Con estas cifras, México ocupa el lugar 15 a nivel mundial en número de contagios.

¿Quieres saber más?

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones