Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 24 de Abril 2019

Diputados sesionarán en sede alterna a las 11 am este jueves

Debido al bloqueo de la CNTE al Palacio Legislativo de San Lázaro, el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, cita a los legisladores sin hacer público el lugar de reunión

 

Por: SUN

Miembros de la CNTE bloquean accesos al Senado, donde pretendían sesionar los diputados para analizar y avalar la reforma educativa. SUN/V. Rosas

Miembros de la CNTE bloquean accesos al Senado, donde pretendían sesionar los diputados para analizar y avalar la reforma educativa. SUN/V. Rosas

Después del bloqueo de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y de que los diputados federales no pudieron ingresar a sus instalaciones este miércoles, el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, publicó un citatorio para este jueves a las 11 de la mañana, pero no precisó sede de la reunión.

A través de la página oficial de la Cámara de Diputados, Muñoz Ledo, publicó un aviso de la Mesa Directiva con base en el artículo 23 de la Ley Orgánica del Congreso, se cita para el jueves 21 de marzo a las 11 horas, pero a diferencia de otros citatorios anteriores no define lugar.

De manera paralela, el Sindicato de Trabajadores de la Cámara de Diputados envió una circular a sus empleados en la que explica que por la contingencia originada por el plantón que prevalece, se acordó que no hay condiciones para garantizar la seguridad de los trabajadores por lo que continúan suspendidas las labores este 21 de marzo.

"Toda vez que la contingencia originada por el plantón prevalece, se acordó con las autoridades, que no existen las condiciones de seguridad para garantizar la integridad de los trabajadores, por lo que continuarán suspendidas las actividades laborales para este 21 de marzo del presente año", describe el documento firmado por Jesús Salvador Aguilar, secretario General del Sindicato de la Cámara de Diputados.

Hasta anoche, el bloqueo que montaron integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en la Cámara de Diputados, se mantiene y no han anunciado cuando se retirarán.

Temas

Comentarios