Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 20 de Abril 2019

La CNTE impide el acceso de diputados al Senado

Los manifestantes bloquearon la entrada de los legisladores, quienes sesionarían esta tarde para avalar la reforma educativa

Por: SUN

00:01:17

Este miércoles al filo de las 17:00 horas fue bloqueado el Senado de la República por contingentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en un intento de impedir el acceso de los diputados a cargo de dictaminar la reforma educativa.

De último momento, a los diputados integrantes de las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y Educación de la Cámara de Diputados fueron convocados al Senado para sesionar esta tarde y avalar la reforma educativa.

Sin embargo, los accesos ya fueron bloqueados y hasta esta sesión solamente habían llegado aproximadamente 10 diputados federales de 33 de la Comisión de Educación y 32 de Puntos Constitucionales.

En las instalaciones senatoriales tienen espacio los diputados que se han visto impedidos de sesionar en San Lázaro, bloqueado desde la mañana por la CNTE.

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado informó que dará un posicionamiento político sobre esta situación en las próximas horas.

JM

Temas

Comentarios