Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Febrero 2019

Diputados avalan la Ley de Ingresos 2019; va al Senado

El proyecto de López Obrador sufrió cinco modificaciones, y fue aprobado luego de más de cinco horas de debate

Por: SUN

El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, dialoga con su homólogo del Partido Revolucionario Institucional, Rene Juárez Cisneros. NTX/J. Pazos

El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, dialoga con su homólogo del Partido Revolucionario Institucional, Rene Juárez Cisneros. NTX/J. Pazos

Después de un debate de más de cinco horas, la Cámara de Diputados avaló, en lo general y en lo particular, la Ley de Ingresos de la Federación para el primer año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

El debate se tuvo que posponer del martes por la tarde a este miércoles por la mañana debido al enfrentamiento que protagonizaron diputados del PAN y PRI contra Morena y PT por el gasolinazo.

El proyecto del titular del Ejecutivo sufrió cinco modificaciones y fue enviado al Senado de la República para su debate y eventual ratificación. La modificación más importante que hizo el pleno fue el cambiar la carátula de la Ley de Ingresos de la Federación a la alza, pues ahora se prevé recaudar cinco billones 838 mil 059.7 millones de pesos; es decir, 23 mil 768 millones de pesos del proyecto que envió el titular del Ejecutivo.

El Ejecutivo envió su proyecto con una recaudación de cinco billones 814 mil 291.7 millones de pesos, pero el diputado de Morena, Carol Antonio Altamirano, propuso la modificación que fue aceptada.

Hubo 307 votos a favor y 152 en contra para dejar en sus términos los artículos 2, 11, 12, 16, 21, 23, 24 y 25, con lo que se sumaron 305 votos a favor, 108 en contra y 1 abstención, modificaciones a los artículos 1 y 27 del dictamen. Además también se modificaron el 7, 10 y 12 transitorios de la Ley de Ingresos de la Federación.

JM

Temas

Lee También

Comentarios