Martes, 19 de Marzo 2024

Diputados avalan en lo general Ley de Ingresos 2018

Se busca un aumento de 43 mil 291 MDP, respecto al proyecto que envió Peña Nieto; el incremento se debe al tipo de cambio y precio del petróleo

Por: SUN

Los legisladores acordaron incluir una adenda para modificar la carátula y del quinto párrafo del artículo primero de la LIF para el ejercicio fiscal 2018. SUN / A. Acosta

Los legisladores acordaron incluir una adenda para modificar la carátula y del quinto párrafo del artículo primero de la LIF para el ejercicio fiscal 2018. SUN / A. Acosta

Con 399 votos a favor, una abstención y 44 en contra de Morena, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general el dictamen de la Ley de Ingresos para el 2018 con la que se pretende incrementar 43 mil 291 millones de pesos, en comparación con el proyecto que envió el Presidente de la República.

Este incremento en los recursos obtenidos se deriva de un aumento en la estimación del tipo de cambio y el precio del petróleo, así como una mayor recaudación de impuestos.

Asimismo, se permite al gobierno de la Cuidad de México (CDMX) incurrir en un mayor endeudamiento para poder hacer frente a la reconstrucción al pasar de cuatro mil 500 millones de pesos a cinco mil 500 millones de pesos para el financiamiento de obras.

Los diputados acordaron incluir una adenda para modificar la carátula y del quinto párrafo del artículo primero de la LIF para el ejercicio fiscal 2018, debido a la actualización de la tarifa del impuesto sobre la renta (ISR) aplicable a personas físicas.

Se aprobó elevar el tipo de cambio de 18.10 pesos por dólar considerado en la iniciativa original del Ejecutivo a 18.40 pesos por dólar.

También se avaló subir el precio de la mezcla mexicana de petróleo de exportación de 46 dólares previsto en la propuesta enviada el pasado 8 de septiembre a 48.50 dólares por barril.

Lo anterior considerando coberturas petroleras establecidas en 46 dólares.

Se actualiza la tarifa del ISR para personas físicas una vez que la inflación acumulada supere el 10 por ciento.

Se dan estímulos fiscales en materia del impuesto sobre producción y servicios (IEPS) a los importadores de diésel o biodiesel. Hacienda deberá publicar en abril de 2018, las reglas para determinar el valor de los bonos de carbono y el procedimiento para su entrega como medios de pago del gravamen especial para combustibles fósiles.

Al documento se le presentaron más de 70 reservas y habrá 40 oradores para tratar de modificar el proyecto.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones