Viernes, 29 de Marzo 2024

Diputados avalan creación de Ley de Austeridad Republicana

La minuta prohíbe a los funcionarios públicos de alto nivel trabajar en la iniciativa privada en los siguientes 10 años después de dejar su cargo para evitar conflictos de interés

Por: SUN

TWITTER / @Mx_Diputados

TWITTER / @Mx_Diputados

Con el voto en contra del PAN, PRI, y PRD, el pleno de la Cámara de Diputados avaló la Ley Federal de Austeridad Republicana, que solicitó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual prohíbe a los funcionarios públicos de alto nivel trabajar en la iniciativa privada en los siguientes 10 años después de dejar su cargo para evitar conflictos de interés.

La minuta, aprobada en lo general y que presentó seis reservas, fue criticada por legisladores del PRI y del PAN, quienes acusaron errores en el procedimiento, pues se hizo una "adenda" o "modificación" en el artículo 13; sin embargo, los legisladores de oposición acusaron que eso era imposible pues el Senado no había modificado ese precepto.

Sin embargo, la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas explicó que "originalmente, el dictamen que salió de esta Cámara, en el artículo 13 decía la palabra duplicidad. El Senado de la República hace la modificación de este artículo 13 para corregir la palabra duplicidad y la intercambia por duplicadas. Entonces, sí se hizo la modificación en la minuta. Regresa y la comisión vuelve a poner en el dictamen la palabra duplicidad".

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones