Viernes, 26 de Abril 2024

Diputado propone recuperar clases en verano

Mauricio Tabe, diputado panista, busca modificar el ciclo escolar 2019-2020 ante la preocupación de padres de familia por el cierre de planteles

Por: NTX

La pérdida del ciclo escolar sería un rezago, muy costoso en términos económicos, afirma el diputado por el PAN. SUN / ARCHIVO

La pérdida del ciclo escolar sería un rezago, muy costoso en términos económicos, afirma el diputado por el PAN. SUN / ARCHIVO

El diputado local panista Mauricio Tabe propuso modificar el ciclo escolar 2019-2020 y recuperar las clases en el verano, ya que se prevé extender la cuarentena por el COVID-19 y existe preocupación de los padres de familia ante el cierre de los planteles en todo el país.

Pese a que la SEP afirmó que el año escolar no está en riesgo, puesto que se dan clases en línea y se ajustará ligeramente el calendario, el legislador enfatizó que no todas las familias tienen en sus hogares televisión, una computadora y menos Internet, por lo que se debería hacer un diagnóstico de cuántas personas están en esa situación.

"Y es que regresamos a la normalidad a finales de mayo o junio, que es cuando iniciarían las vacaciones de verano. La propuesta es tomar esos días como una oportunidad para recuperar las clases y el ciclo perdido. Incluso adelantar lo más posible para postergar la entrada del siguiente ciclo escolar y no perder el año", enfatizó en entrevista con Notimex.

El vicepresidente de la Comisión de Atención al Desarrollo de la Niñez del Congreso de la Ciudad de México expresó que la pérdida del ciclo escolar sería un rezago, muy costoso en términos económicos, lo que se añadiría a las pérdidas que ya de por sí dejará el tema del coronavirus.

"Habría la posibilidad de reponer en verano, incluso si hicieran falta semanas de verano, pues se podría retrasar la entrada del ciclo escolar siguiente y así retrasar también las vacaciones del siguiente ciclo escolar y reducir el número de días de descanso para que podamos reponer clases lo más posible", planteo el panista.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones