Jueves, 28 de Marzo 2024

Diputadas y Gertz Manero acuerdan homologar el delito de feminicidio en el país

Las legisladoras acuden a la FGR e instalan un grupo técnico con el objetivo de combatir la violencia contra las mujeres

Por: SUN

La presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, publicó una imagen del encuentro que tuvo lugar este viernes. @Laura_Rojas_

La presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, publicó una imagen del encuentro que tuvo lugar este viernes. @Laura_Rojas_

Un grupo de diputadas federales de todas las fuerzas políticas acordaron con el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, trabajar en una iniciativa, que se presentaría en los próximos días, para fortalecer y homologar el tipo penal de feminicidio en todo el país.

Las legisladoras acudieron esta tarde a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en donde se reunieron con el fiscal Gertz Manero e instalaron un grupo técnico entre diputados e integrantes de la Fiscalía con este objetivo de combatir la violencia contra las mujeres.

"Hoy instalamos el grupo técnico de la @Mx_Diputados y la @FGRMexico que trabajará en fortalecer y homologar el tipo penal de feminicidio en el país", posteó la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas.

En tanto, la coordinadora del PRD en San Lázaro, Verónica Juárez coincidió en que se estará trabajando al interior de la Comisión de Justicia para "fortalecer" el tipo penal de feminicidio en todo el país y presentar una propuesta concreta.

"El día de hoy acudimos a la FGR, en donde instalamos una mesa de trabajo. Estuvo presente el fiscal Gertz Manero, por la Cámara de Diputados estuvo la presidenta Laura Rojas (PAN), y quien estará guiando los trabajos será la presidenta de la Comisión de Justicia, Pilar Ortega (PAN), que junto con otros miembros de esta comisión vamos a estar trabajando para fortalecer lo que tiene que ver con el tipo penal del feminicidio en esta mesa de trabajo que la hemos denominado: Sobre Violencia Feminicida, empezaremos a trabajar en los próximos días de manera muy acelerada para que pronto podamos tener una propuesta concreta y en ese sentido podamos trabajar con los Congresos Locales en este tema en particular que nos preocupa y nos atañe a todas y todos los diputados", aseguró Verónica Juárez.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones