Martes, 19 de Marzo 2024

Diputada propone toque de queda para evitar feminicidios en Veracruz

Cuestionada sobre la libertad para salir, manifestó que la vida no tiene precio y que se trata de una cuestión de conciencia y afinidad

Por: SUN

La diputada local veracruzana, Ana Miriam Ferráez, propuso aplicar a las mujeres un toque de queda a partir de las 22:00 horas para evitar más feminicidios.

"Yo opino que es necesario un toque de queda para las mujeres y que no salgan de casa después de las 10 de la noche, mientras esto se arregla", expresó Ferráez.

Además, la exconductora de un programa de radio consideró que el feminicidio se debe tipificar como un delito grave, luego de que sus homólogos a nivel federal rechazaran esta propuesta.

"Las mujeres tenemos que cuidarnos y estar protegidas, tomar medidas, estar conscientes de que estamos en riesgo y de que salir a la calle es delicado, un toque de queda para que las mujeres no salgan después de las 10 de la noche", sostuvo.

La mujer criticó las Alertas de Género emitidas para Veracruz, pues dijo que no han resuelto el problema.
"Quiero prevenir más feminicidios que han ocurriendo desde el 2018 con las Alertas de Género que no han tenido solución. Evitar más violencia y cuidar a las mujeres", agregó.

Invitó a la sociedad a considerar su propuesta como una opción viable, a que las mujeres estén a partir de las 10 de la noche en casa con sus hijos y si puede ser antes, mejor.

Cuestionada sobre el derecho de las mujeres de salir a divertirse y tomar café a la hora que sea, manifestó que la vida no tiene precio y que se trata también de una cuestión de conciencia y afinidad.

"Si se protegen durante la semana, durante los eventos que puedan evitar ponerse en riesgo, no es coartar su libertad, yo creo que la vida no tiene precio".

Desde el 2015 hasta 2018 se reportó un incremento en el delito de feminicidio en México, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional Seguridad Pública.

En 2015 se registraron al menos 407 casos; un año después, 584; en 2017 fueron 735 y, hasta noviembre de 2018, sumaban 760. Estado de México, Veracruz y Nuevo León van a la cabeza en feminicidios.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones