Jueves, 28 de Marzo 2024

Diputada llama a sus pares "compañeres diputades" en tribuna

La legisladora de 22 años busca reformar varios artículos

Por: SUN .

Karla Ayala Villalobos (PRI), la diputada más joven del Palacio Legislativo de San Lázaro, de 22 años, subió a tribuna en la tercera sesión ordinaria del Primer Periodo Ordinario de Sesiones a presentar una iniciativa y se dirigió a diputadas, diputados y diputades.

"Diputado presidente, compañeras y compañeros integrantes de la Mesa Directiva con su venía. Compañeras y compañeros diputados, compañeres diputades: alguna vez han pensado en los jóvenes médicos que salvan vidas o en aquellas y aquellos activistas que luchan por una causa o en esas jóvenes y jóvenes deportistas que nos enorgullecieron en los Juegos Olímpicos, o qué tal ese joven que acaba de ganar la gubernatura en Nuevo León, qué hay de las y los legisladores jóvenes que estamos hoy presentes, bueno esos podrían ser Adrián, de 19 años de la Ciudad de México; Jesús Yahir, de 21 años, Efrain, de 17 años de Nuevo León; Eduardo, de 20 años de Saltillo; o Lorena, de 22 años de Mexicali, ¿saben qué tienen ellos en común? Lo que tienen en común es que están muertos y están muertos a causa de las drogas, a causa de la sobredosis", comenzó su discurso, la joven legisladora integrante del grupo parlamentario del PRI.

La iniciativa que presentó la legisladora es para reformar diversas disposiciones de la Ley General de Educación en materia de prevención de las adicciones en las escuelas.

Busca inculcar la prevención de las adicciones en todas las escuelas, estas acciones constituyen las mejores herramientas para combatir eficientemente las adicciones.

"Mi primera iniciativa busca reformar los artículos 9, 24, 26, 30 y 115 de la Ley General de Educación para que las autoridades educativas tengan la obligación de promover talleres de prevención en las escuelas, y que los planes y programas de estudio de los diferentes niveles educativos, también contengan temas en la materia y difundan los riesgos y consecuencias del consumo de las drogas", dijo la legisladora más joven de la LXV Legislatura y quien tiene 22 años.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

MB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones