Viernes, 19 de Abril 2024

Difunden video de emboscada a militares en Guerrero

La grabación muestra a un grupo de sujetos disparando contra los elementos y escondidos entre los árboles

Por: NTX

El ataque ocurrió durante un reconocimiento terrestre como parte de la

El ataque ocurrió durante un reconocimiento terrestre como parte de la "Operación de erradicación intensiva Guerrero 3-19". AP/ARCHIVO

Un video en redes sociales muestra la emboscada de un grupo armado contra militares ocurrida el jueves pasado, en la comunidad de El Balsamar, en el municipio de Leonardo de Bravo, en la sierra de Guerrero, en donde fueron abatidos tres elementos castrenses.

El video de un minuto capta a un grupo de presuntos sicarios, identificados como integrantes del Cártel del Sur, escondidos entre los árboles y disparando sin piedad sus fusiles en contra de los militares.

En la grabación, tomada por uno de los sujetos, se observa a un hombre recargar su AK-47 y después saludar a otra persona en plena balacera, mientras que se escucha una voz que grita insultos.

Cabe destacar que la semana pasada, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fueron emboscados por supuestos sicarios de Isaac Navarrete Celis, presunto líder del Cártel del Sur.

• Identifican a militares que murieron en emboscada

El ataque ocurrió durante un reconocimiento terrestre como parte de la "Operación de erradicación intensiva Guerrero 3-19", la cual tiene como objetivo la destrucción de plantíos de enervantes.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones