Jueves, 28 de Marzo 2024

Difícil identificar a personas desaparecidas: subsecretario de DH

El funcionario considera que las fiscalías han dado buenos resultados aunque "insuficientes"

Por: El Informador

Rafael Avante Juárez, subsecretario de Derechos Humanos, reconoció las dificultades que implica el delito de trata de personas. NTX / ARCHIVO

Rafael Avante Juárez, subsecretario de Derechos Humanos, reconoció las dificultades que implica el delito de trata de personas. NTX / ARCHIVO

"Identificamos que en el tema de desaparición de personas nos está costando mucho trabajo identificar cadáveres, ponerles nombre, pero cuando analizamos los cuerpos nos damos cuenta que la fecha de desaparición fue una y el deceso otra", reveló el subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación, Rafael Avante Juárez.

En el marco del cuarto Encuentro Nacional de Fiscalías y Unidades Especializadas en Materia de Trata de Personas, el funcionario pidió a las fiscalías especializadas en investigación de desaparición de personas, trata de personas y tortura dar un manejo integral al trabajo que realizan, para enriquecerlo.

Respecto a la trata de personas, Avante Juárez afirmó que se trata de un delito con enormes dificultades para identificar las conductas.

"Sabemos que existen opiniones que no hemos sido lo suficiente focalizados y precisos para atacar el problema. Y hay quienes suponen que estamos sancionando gente que no comenten ilícito y dejando que sigan actuando".

"La realidad es que hemos hecho un trabajo y creemos que se hace un esfuerzo importante, pese a las enormes dificultades la coordinación entre las fiscalías sí tiene buenos resultados, quizá insuficientes, pero son buenos resultados", señaló.

JA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones