Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 09 de Diciembre 2019

Dictan auto de formal prisión a ex jefe de escoltas de Padrés

Ernesto Fernando "N" se encuentra en una lista de personas sometidas a proceso por la tortura de Gisela Peraza, ex empleada doméstica en la Casa de Gobierno, acusada de robar cinco MDP y joyas

Por: SUN

El imputado fue asegurado el pasado 23 de febrero por personal del ICE cuando trataba de ingresar a Estados Unidos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El imputado fue asegurado el pasado 23 de febrero por personal del ICE cuando trataba de ingresar a Estados Unidos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Ernesto Fernando "N", quien fuera jefe de escoltas del ex gobernador Guillermo Padrés, recibió auto de formal prisión por los delitos de Abuso de Autoridad, Contra la Procuración de Justicia y Tortura.

El juez segundo Penal de Primera Instancia, Gustavo Enrique Llinas Soto, dictó la sentencia luego de que personal del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) lo aseguraron el 23 de febrero tratando de ingresar a los Estados Unidos, en atención a la alerta migratoria emitida por la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora.

Quien fuera jefe de escoltas del ex gobernador Padrés Elías (2009-2015), fue entregado por las autoridades estadounidenses por la Puerta de México de la garita Denis DeConcinni de Nogales, Sonora a personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).

Está imputado en los delitos cometidos en agravio de Gisela Peraza Villa, ex empleada doméstica en la Casa de Gobierno durante la administración del sexenio pasado, que están en el expediente 38/2017.

El imputado fungió en Nogales como director de Seguridad Pública Municipal, pero al renunciar en marzo de 2016 permaneció prófugo hasta su captura. El ex funcionario se encuentra en una lista de 20 personas sometidas a proceso involucradas en la tortura de Peraza Villa, acusada el 13 de marzo del 2011 de robar de la alcoba matrimonial cinco millones de pesos y joyas.

Estuvo presa en varios reclusorios del estado y el 8 de junio del 2015 salió libre. Cumplió una sentencia superior a los cuatro años, fue puesta en libertad, tras ser acusada, condenada y liberada sin culpa.

SA

Temas

Lee También