Jueves, 25 de Abril 2024

Detienen en Tamaulipas a Ana Isabel "N", hermana del "Z 40"

Es señalada de ser probable responsable del delito de secuestro, cometido en noviembre del año pasado

Por: SUN

Ana Isabel

Ana Isabel "N" es detenida en un operativo conjunto, integrado por Fuerza Tamaulipas, Policía Federal, Sedena y Semar. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En cumplimiento de una orden de aprehensión, policías de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, detuvieron ayer lunes por la noche a Ana Isabel "N", a quien fue señalada de ser probable responsable del delito de secuestro, cometido en noviembre del año pasado.

Ana Isabel "N", presunta hermana del "Z 40", Miguel Ángel Treviño, fue detenida en un operativo conjunto, integrado por Fuerza Tamaulipas, Policía Federal, Sedena y Semar.

De acuerdo con datos de inteligencia, el grupo criminal al que pertenece opera principalmente en Nuevo Laredo y se ha caracterizado por tener el control de diversas actividades vinculadas a la trata de personas, contrabando, tráfico de personas, extorsión y secuestro, entre otros ilícitos.

Además está vinculado con ejercer desapariciones forzadas y homicidios.

Perfil. Ana Isabel, la "jefa Zeta" del Noreste

Ana Isabel "N", quien fue detenida este martes por policías de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, es considerada presunta responsable del control de bares y centros nocturnos, donde se realiza la trata de personas y prostitución.

La también llamada, lideresa del cártel del Noreste, es supuesta hermana de los líderes de dicho grupo criminal, Miguel Ángel Treviño Morales, denominado "Z40" y Óscar Omar Treviño Morales, conocido como el "Z42".

A Isabel "N", ha sido señalada de ser quien tiene controlada una red de extorsión en Nuevo Laredo y de secuestro.

Presuntamente, realiza operaciones de contrabando de diversas mercancías, entre ellas armas, tabaco y whisky, así como de tráfico de estupefacientes.

También, es señalada como responsable de la desaparición forzada de varias personas.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones