Jueves, 28 de Marzo 2024

Detienen al ex secretario del Trabajo de Nayarit

Federico Gutiérrez Villalobos estaría involucrado en el desvío de 72 millones de pesos

Por: SUN

Gutiérrez Villalobos formó parte del primer círculo del ex gobernador Roberto Sandoval. TWITTER/@OficialEnLaMira

Gutiérrez Villalobos formó parte del primer círculo del ex gobernador Roberto Sandoval. TWITTER/@OficialEnLaMira

Federico Gutiérrez Villalobos, extitular de la Secretaría del Trabajo de Nayarit durante la administración del exgobernador priista, Roberto Sandoval Castañeda, fue arrestado este martes por elementos de la Fiscalía del estado por su presunta participación en el desvío de 72 millones de pesos.

Personal de la Fiscalía estatal confirmó la detención del ex funcionario estatal y la de Alejandro Hernández Grimm, quien fuera director general del Fondo de Fomento Industrial del Estado de Nayarit (Fonay).

Sin embargo, hasta ahora, la dependencia estatal no ha brindado mayor información sobre el caso debido al sigilo de la investigación; ambos ex funcionarios serán presentados ante un juez de control para que determine si las detenciones fueron legales.

Gutiérrez Villalobos formó parte del primer círculo del ex gobernador Roberto Sandoval, con quien trabajó desde que fue presidente municipal de Tepic; ahí, Gutiérrez Villalobos se desempeñó como secretario de Desarrollo Urbano y Ecología Municipal.

Más tarde, cuando Sandoval Castañeda asumió el cargo de gobernador, lo nombró coordinador de Proyectos Especiales del estado y posteriormente subsecretario de Planeación, Programación y Presupuesto.

Durante los últimos años de la administración pasada, Federico Gutiérrez Villalobos se desempeñó como secretario del Trabajo, Productividad y Desarrollo Económico, cargo que dejó en enero de 2017, a unos meses de terminar el mandato de Sandoval Castañeda, para encabezar la delegación en Nayarit de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano del gobierno federal.

Por su parte, Hernández Grimm es un ingeniero agrónomo que fue tesorero municipal de Santiago Ixcuintla de 2005 a 2007 y después se convirtió en titular del Fonay hasta diciembre de 2010.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones