Jueves, 25 de Abril 2024

Detienen a seis presuntos miembros del CNG en Aguascalientes

Los sospechosos circulaban en un convoy cerca del parque Héroes Mexicanos cuando fueron avistados por policías estatales

Por: SUN

Además de las detenciones, los policías aseguraron armas de fuego, cartuchos abastecidos, radios de transmisión y varios teléfonos celulares. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Además de las detenciones, los policías aseguraron armas de fuego, cartuchos abastecidos, radios de transmisión y varios teléfonos celulares. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Seis integrantes de una célula delictiva fueron detenidos por policías estatales cuando se desplazaban en un convoy cerca del parque Héroes Mexicanos, algunos de ellos en una camioneta blindada.

Los detenidos portaban un arma de fuego, cartuchos abastecidos, radios de transmisión y varios teléfonos celulares, informó la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

Policías estatales asignados al sur de la ciudad observaron tres vehículos que circulaban en caravana por la avenida José María Chávez, entre ellos una camioneta Jeep Cherokee, con placas del estado de México, una camioneta Land Rover, ambas blancas y blindadas, y un auto Nissan Sentra color plata, con placas de Jalisco.

• Detienen a presunto operador y al jefe de plaza del CNG en Veracruz

Los oficiales realizaron una revisión al interior de las unidades, y de esta manera localizaron un arma de fuego corta, de la marca Glock calibre .9 milímetros, así como tres cargadores y otros objetos.

Al ingresar sus generales al sistema Plataforma México se conoció que los detenidos, presuntamente forman parte de un grupo delictivo que opera principalmente en Jalisco, por lo que fueron trasladados a la Fiscalía General de la República.

Los detenidos son Roberto de 40 años de edad, Cristopher de 25, Abraham de 33 años, Diego Armando de 27, Rogelio de 28 años, quienes son originarios de Jalisco, así como Jorge Luis y /o Benito, alias "El Jefe Romay", de 39 años, de Minatitlán, Veracruz.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones