Martes, 23 de Abril 2024

Detienen a presunto responsable de violación en autobús ETN

En 2016 dos hombres aprovecharon el tránsito lento y amagaron con armas de fuego a los pasajeros del camión

Por: SUN

Galdino y su presunto cómplice, “Ramón” se encuentran en el penal de Cuautitlán. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Galdino y su presunto cómplice, “Ramón” se encuentran en el penal de Cuautitlán. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Galdino "N" fue detenido por su probable participación en el asalto a un autobús de la línea ETN, que circulaba por la autopista México-Querétaro el 7 de junio del 2016, donde fue violada una mujer, la cual difundió públicamente los hechos y exigió justicia a autoridades del Estado de México.

La Fiscalía de Justicia de la entidad informó en un comunicado la detención del hombre, hermano de Ramón "N", éste último fue detenido en julio del 2016 por su probable participación en los hechos; ambos permanecen en el penal de Cuautitlán.

El 7 de junio del 2016 los dos sujetos aprovecharon el tránsito lento en la autopista México-Querétaro, por la realización de obras, y a la altura de Coyotepec amagaron con armas de fuego a los pasajeros del autobús, a los que despojaron de sus pertenencias, además de que uno de ellos abusó sexualmente de Rosa "N".

Días después la mujer difundió un video donde denunció públicamente los hechos y exigió a las autoridades del Estado de México investigar y detener a los responsables.

Ramón "N" fue detenido el 25 de julio del 2016 por su probable participación en los hechos, Galdino "N", fue capturado durante un operativo de la Fiscalía mexiquense y del Grupo Táctico Operativo (GT) Tultitlán, con apoyo de la policía estatal.

Galdino "N" es imputado por los delitos de robo y violación, ambos con modificativa agravante de haberse cometido a bordo de un vehículo del transporte público de pasajeros con violencia.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones