Viernes, 26 de Abril 2024

Detienen a presunto autor de masacre en Villa de Salvárcar

El multihomicidio de Villas de Salvárcar sucedió el 31 de enero de 2010, durante Gobierno de Calderón; el detenido es señalado de haber ordenado y participado en la muerte de unas 900 personas, en la frontera entre México y Estados Unidos

Por: El Informador

CIUDAD JUÁREZ. Jóvenes recuerdan a sus compañeros asesinados. EFE

CIUDAD JUÁREZ. Jóvenes recuerdan a sus compañeros asesinados. EFE

Luis Gerardo “N”, alias “El Tío” o “El Narizón”, presunto autor intelectual de la masacre de 15 personas en Villa de Salvárcar, Ciudad Juárez, en 2010, fue detenido en Cuernavaca, Morelos, por elementos del Ejército.

Lo anterior en cumplimentación de una orden de aprehensión con fines de extradición, pues el presunto operador del cártel de Juárez es requerido por autoridades de Estados Unidos (EU), informaron fuentes federales.

El detenido es señalado de haber ordenado y participado en la muerte de unas 900 personas, en la frontera entre México y Estados Unidos.

Es considerado uno de los autores intelectuales de la agresión y muerte de los ciudadanos estadounidenses Leslie Ann Enriquez Canton, empleada del consulado de EU, y su esposo Arthur Redelfs, quienes fueron asesinados a tiros el 13 de marzo del 2010 cuando abandonaban un evento de la representación diplomática, ubicada en la frontera de El Paso, Texas. 

El multihomicidio de Villas de Salvárcar sucedió el 31 de enero de 2010, durante el Gobierno de Felipe Calderón, cuando un comando irrumpió en una casa donde 60 estudiantes de  preparatoria organizaban una fiesta. Las autoridades han señalado que los asesinatos fueron cometidos debido  a que los agresores “confundieron” a los jóvenes con integrantes de una banda rival. Fallecieron 15 personas y 10 quedaron heridas.

Luis Gerardo “N” también está acusado del ataque contra cinco centros de rehabilitación en Ciudad Juárez, Chihuahua.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones