Viernes, 26 de Abril 2024

Detienen a novio de estudiante desaparecida en Michoacán

La FGE indica que obtuvo datos que permitieron establecer que Nicolás tiene una posible relación en la desaparición de la joven 

Por: SUN

Nicolás es el principal sospechoso en la desaparición de la joven estudiante universitaria. FACEBOOK / Resiste NILDA Te vamos a encontrar

Nicolás es el principal sospechoso en la desaparición de la joven estudiante universitaria. FACEBOOK / Resiste NILDA Te vamos a encontrar

La Fiscalía General del Estado de Michoacán, detuvo a Nicolás, por su presunta responsabilidad en la desaparición de la estudiante universitaria Nilda Rosario Francisco de la Cruz.

La FGE indicó que obtuvo datos que permitieron establecer su posible relación en la desaparición de la joven y, solicitó ante el Juez de Control, una orden de aprehensión en contra de Nicolás.

El imputado fue internado en el Centro de Reinserción Social "Lic. David Franco Rodríguez", y presentado ante el juez para que resuelva su situación jurídica.

La estudiante del noveno semestre de la carrera de Veterinaria de la Universidad Michoacana, fue reportada como desaparecida el pasado mes de marzo.

Nilda Rosario, de 23 años, es originaria de la Ciudad de México.

Desde hace cerca de cuatro años su morada era la casa del Estudiante Femenil "Rosa Luxemburgo", ubicada sobre avenida Nocupétaro de la ciudad de Morelia.

Nilda Rosario presuntamente había salido de esa vivienda, el pasado 17 de marzo, sin referir a dónde se dirigía. El padre de la joven, Francisco, narró que hasta a partir de ese momento la vida de su esposa y la de él, cambiaron. Ahora dice, están llenos de dolor.

Recordó que la última comunicación que tuvo con su hija fue el domingo 17 de marzo por la tarde y, entre otras cosas, le dio fecha para su acto de graduación.

Francisco, dijo desde el pasado 13 de junio que no recuerda algún problema, como padres, que hayan tenido con Nilda y que la hubiera podido llevar a huir de ellos.

Incluso enfatizó, que descartaron temor en su hija por malas calificaciones, pues al investigar supieron que su hija era una alumna de 8 y 9 en promedio.

También mencionó que su hija les contó que tuvo novio hace poco más de un año, pero que recientemente no estaban enterados que tuviera alguna relación sentimental. Sin embargo, durante las investigaciones se supo de esa relación de Nilda con Nicolás, quien es el principal sospechoso en la desaparición de la joven estudiante universitaria.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones