Jueves, 25 de Abril 2024

Detienen a mujer acusada de prostituir a su hija de nueve años

Diversos testigos aseguran que Patricia "N" obligaba a la niña a sostener relaciones con un hombre en diversos moteles de Tlanepantla, Estado de México

Por: SUN

La mujer permanecerá detenida en el penal de Barrientos mientras dura la investigación. AFP/ARCHIVO

La mujer permanecerá detenida en el penal de Barrientos mientras dura la investigación. AFP/ARCHIVO

Patricia fue detenida al detectar que prostituía a su hija de nueve años en hoteles y moteles de Tlanepantla, en el Estado de México, informaron hoy autoridades de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM).

Personas atestiguaron que la mujer llevaba a su hija a hoteles donde la niña ingresaba a las habitaciones con un hombre, por lo que denunciaron el hecho ante la Fiscalía mexiquense.

El agente el Ministerio Público y policías de investigación reunieron pruebas del hecho para que un juez vinculara a proceso a Patricia "N", "por el delito de trata de personas, en la modalidad de la acción dolosa de una persona para transportar a otra con fines de explotación, a través de la prostitución o cualquier otra actividad sexual remunerada".

La mujer permanecerá detenida en el penal de Barrientos mientras dura la investigación, en la que la defensa de la detenida y la Fiscalía tratarán de comprobar su inocencia o culpabilidad, para lo que el juez dio un plazo de cinco meses.

Personal de la Fiscalía mexiquense informó que desde enero del año pasado, la mujer al parecer obligaba a su hija a sostener relaciones sexuales con un hombre a cambio de dinero.

Patricia debe ser considerada inocente del delito de trata y prostitución infantil hasta en tanto el juez no determine su responsabilidad, apuntaron autoridades de la FGJEM.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones