Viernes, 19 de Abril 2024

Detienen a mil 550 personas en operativo Guadalupe-Reyes en Veracruz

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aprehende a una gran cantidad de sujetos que presuntamente cometieron delitos y faltas administrativas

Por: NTX

En este operativo participaron más de siete mil elementos de la SSP, en coordinación con fuerzas federales y municipales. TWITTER / @SP_Veracruz

En este operativo participaron más de siete mil elementos de la SSP, en coordinación con fuerzas federales y municipales. TWITTER / @SP_Veracruz

Como resultado del operativo Guadalupe-Reyes implementado del 9 de diciembre de 2019 al 6 de enero del presente año, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo a mil 550 personas.

En un comunicado, la dependencia estatal puntualizó que de esta cifra, 106 cometieron presuntamente delitos del fuero común, 93 del fuero federal, y mil 351 por faltas administrativas.

Asimismo, los recorridos de prevención y vigilancia en la entidad tuvieron como saldo la recuperación de 129 vehículos con reporte de robo y 86 unidades aseguradas sin reporte.

Durante dicho periodo, un total de cinco mil 16 bares y cantinas fueron revisados, de los cuales tres fueron clausurados por permitir acceso a menores de edad.

En aseguramiento de drogas, la SSP decomisó 283 dosis de marihuana, 221 de cristal, 13 pastillas psicotrópicas, tres de LSD, 39 dosis de cocaína, además de asegurar 32 armas y 747.5 kilogramos de pirotecnia.

Conforme a la estrategia de seguridad implementada en todo el estado, la dependencia estatal brindó 250 apoyos en peregrinaciones; instaló 360 módulos turísticos y 827 puestos de apoyo para la prevención del delito, y atendió mil 828 percances viales.

Cabe recordar que en este operativo participaron más de siete mil elementos de la SSP, en coordinación con fuerzas federales y municipales, desplegados en toda la entidad, así como mil 112 unidades, 89 motocicletas, 15 ambulancias, 10 binomios y una aeronave.

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones