Miércoles, 24 de Abril 2024

Detienen a mandos y a policías de Chiapas

La Policía Estatal detiene a un centenar de agentes de Huixtla, al comandante de la corporación municipal y al director de la Secretaría de Seguridad Pública por homicidio calificado, tortura y cohecho

Por: SUN

La Policía Estatal cateó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y comandancia de la Policía Municipal de Huixtla. TWITTER/Fercanton

La Policía Estatal cateó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y comandancia de la Policía Municipal de Huixtla. TWITTER/Fercanton

El director de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, el comandante de la Policía Municipal y un centenar de agentes de la corporación de Huixtla, fueron detenidos por elementos de Policía Estatal, por los delitos de homicidio calificado, tortura y cohecho.

La Fiscalía de Chiapas informó que ayer por la mañana la Policía Estatal realizó un cateo en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y comandancia de la Policía Municipal, donde fueron detenidos los cien policías, el director de la corporación y el Secretario de Seguridad Pública.

La detención de los dos funcionarios municipales y el centenar de agentes, es parte de las diligencia con el fin de lograr la debida integración de las carpetas de investigación y ejecución de órdenes de arresto, por los delitos de homicidio calificado, tortura y cohecho, explicó la dependencia.

Durante el operativo, fueron hallados en posesión ilegal de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, el director de la Policía Municipal y el comandante operativo de la corporación, Jesús "N" y Aris José "N".

A ocho elementos de la corporación se les cumplimentó orden de arresto, tres de ellos por homicidio calificado, David Damián "N", Irán "N" y Eduardo "N", y cinco por el delito de tortura y cohecho, Lucio "N", que se desempeñaba como Secretario de Seguridad Pública; Manuel de Jesús "N", director de la corporación; y los agentes Martín "N", Wilbert "N" y Gustavo "N".

La Fiscalía Estatal precisó que mientras continúan las indagatorias a mandos y policías  locales, la seguridad pública de Huixtla estará a cargo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), con apoyo de la Secretaría de Marina, Policía Federal, Policía Ministerial de la FGE y Fiscalía General de la República a fin de garantizar  y salvaguardar la tranquilidad de esa población de la costa de Chiapas.

La dependencia estatal, encabezada por Jorge Luis Llaven Abarca, sostuvo en un comunicado que en la entidad no se tolerarán actos de corrupción y abusos de autoridad "sin importar de dónde provengan".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones