Jueves, 28 de Marzo 2024

Detienen a integrantes de Mara Salvatrucha en Chiapas

Fiscalía informa que están involucrados en al menos 14 homicidios en el estado

Por: SUN

En el operativo se detuvo a 12 integrantes de la banda. AP/ARCHIVO

En el operativo se detuvo a 12 integrantes de la banda. AP/ARCHIVO

Policías federales, estatales y locales detuvieron en Tapachula y Palenque a 12 integrantes de la banda Mara Salvatrucha (MS-13), de nacionalidad mexicana, involucrados en al menos 14 homicidios en Chiapas, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

El titular de la FGE, Jorge Luis Llaven Abarca, señaló que entre los detenidos en Palenque se encuentra Fernando "N", líder de la banda MS-13 en esa ciudad del norte del estado, quien habría ordenado el homicidio de cuatro hombres en ese sitio, el pasado 26 de diciembre. El imputado es además el presunto autor intelectual de otros homicidios.

En el operativo fueron aprehendidos también Ángel Josué "N" y Edgar Mauricio "N", presuntos autores materiales de los cuatro homicidios. Los presuntos delincuentes dispararon a las cuatro víctimas desde una motocicleta en marcha.

En el despliegue de los policías federales, estatales y municipales arrestaron además a " Josmar" N", Ernesto N", Luis Armando "N", Fabián Alberto "N", Daniel Eduardo "N", Juan "N", José Roberto "N", acusados de robo con violencia y pandillerismo.

Los integrantes de la banda Mara Salvatrucha se encuentran a disposición judicial en el centro estatal de reinserción social para sentenciados Número 17 "El Bambú", en el municipio de Playas de Catazajá.

En Tapachula fueron detenidos Guadalupe "N" y Cristian Alexis "N" vinculados en tres homicidios cometidos en esa región de la frontera sur.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones