Jueves, 28 de Marzo 2024

Detienen a hombre por homicidio de candidato en Edomex

José Luis “N” es uno de los cuatro posibles involucrados en este delito, por lo que siguen las investigaciones para encontrar a los demás responsables

Por: SUN

Zermann Miguel murió a consecuencia de una asfixia por estrangulamiento. Facebook / Adiel Zermann

Zermann Miguel murió a consecuencia de una asfixia por estrangulamiento. Facebook / Adiel Zermann

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de José Luis "N", investigado por el homicidio de Adiel Zermann Miguel, candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia municipal de Tenango del Aire, el 4 de mayo, en el municipio de Ixtapaluca.

El detenido es uno de los cuatro posibles involucrados en este delito, por lo que continúan las investigaciones para encontrar a los demás responsables del homicidio.

El martes pasado el fiscal Alejandro Gómez informó que tendrían la identificación de dos personas, uno de ellos es el hombre aprehendido.

Mediante un boletín, informó que la orden de aprehensión fue por el delito de robo con la agravante de haber causado la muerte y otorgada por la Autoridad Judicial, luego de que el Ministerio Público de la FGJEM aportó los elementos de prueba necesarios.

El sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco la noche de este jueves 10 de mayo.

El fiscal Alejandro Gómez Sánchez insistió en entrevista el martes de esta semana que el móvil de este asesinato no fue político sino robo y, fue luego de una cita con un conocido suyo en el municipio de Ixtapaluca, en donde había más personas con el objetivo de asaltar su casa.

"Tenían el propósito de robarlo, el propósito era amedrentar al candidato, golpearlo, para que él mismo se dirigiera con ellos de vuelta a su casa, les abriera la puerta y consecuentemente robaran objetos de valor que tenía en su casa y que esta persona que lo conocía y lo había citado sabía de estos objetos de valor que había en el domicilio", explicó Gómez Sánchez.

Las investigaciones realizadas por esta Institución a raíz de este homicidio permitieron establecer que la víctima habría sido citada el pasado jueves 3 de mayo, en un inmueble de la colonia Geovillas de Jesús María, en el municipio de Ixtapaluca, donde al llegar, varios sujetos lo habrían golpeado y sometido.

Zermann Miguel murió a consecuencia de una asfixia por estrangulamiento y su cuerpo, que presentaba además diversos golpes, fue localizado en calles de la colonia La Era, en el municipio de Ixtapaluca el viernes por la tarde.

Continúan las investigaciones para identificar, localizar y detener a otras personas que pudieran estar involucradas en este crimen, las cuales serán puestas a disposición de la Autoridad Judicial para que sea determinada su situación legal.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones