Jueves, 25 de Abril 2024

Detienen a ex dirigente del PAN en Sonora

Juan Bautista Valencia Durazo fue aprehendido por un presunto fraude de más de 400 millones de pesos

Por: El Informador

Se acusa que durante la administración de Juan Bautista Valencia, se hicieron descuentos a los militantes del PAN que no fueron canalizados a las arcas del partido. TWITTER / @olea_ramon

Se acusa que durante la administración de Juan Bautista Valencia, se hicieron descuentos a los militantes del PAN que no fueron canalizados a las arcas del partido. TWITTER / @olea_ramon

Por orden de un juez local, Juan Bautista Valencia Durazo, expresidente del PAN en Sonora, fue detenido por presunto fraude de más de 400 millones de pesos de cuotas que se descontaron a los empleados del gobierno del estado a través de la Dirección de Recursos Humanos, en la administración del ex gobernador Guillermo Padrés.

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), capturaron a Bautista Vlencia este viernes a las 11:00 horas y lo trasladaron hasta el Centro de Readaptación Social de Hermosillo.

La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) de Sonora, investiga el presunto fraude, el cual fue denunciado por Leonardo Guillén ex presidente interino del PAN. El 29 de julio del 2016, también interpuso una denuncia ante la Comisión Anticorrupción del Consejo Nacional del PAN.

En la denuncia se establece que los descuentos efectivos de cuotas del 13 de septiembre del 2009 al 12 de septiembre del 2015 se realizaron a los militantes pero no ingresaron a las arcas del partido político.

Valencia Durazo fue presidente del CDE del PAN del 13 de septiembre del 2009 al 12 de septiembre del 2015.

En relación a estos hechos, también fue detenido e ingresado al Cereso 1 de Hermosillo, el ex director de Recuros Humanos del gobierno del estado.

La Fiscalía de Delitos Electorales omitió detalles del caso porque en virtud de que el proceso se encuentra vigente.

JA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones