Martes, 23 de Abril 2024

Detienen a empresario por presunta fabricación de droga en NL

José Guadalupe , dueño de Ampex Chemicals, es señalado de supuestamente participar en la elaboración de fentanilo

Por: SUN

Agentes de la GGR localizaron un laboratorio con instrumentos, maquinaria, sustancias químicas, así como otros espacios donde se ubicaban tambos, cajas, frascos y anaqueles. TWITTER / @FGRMexico

Agentes de la GGR localizaron un laboratorio con instrumentos, maquinaria, sustancias químicas, así como otros espacios donde se ubicaban tambos, cajas, frascos y anaqueles. TWITTER / @FGRMexico

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a Guadalupe  y/o José Guadalupe , dueño de Ampex Chemicals, empresa dedicada al reciclaje de químicos utilizados en la industria automotriz y de petroquímicos, por supuestamente participar en la elaboración de fentanilo en el estado de Nuevo León.

Mediante una orden de cateo, la FGR aseguró una bodega de Ampex Chemicals ubicada en García, Nuevo León, supuestamente utilizada para la elaboración de dicha droga sintética.

Además, se realizaron cateos en dos domicilios ubicados en la colonia Parque Industrial Ciudad Mitras y Pedregal La Silla.

En el primero de ellos, los agentes de la GGR localizaron un laboratorio con instrumentos, maquinaria, sustancias químicas, una barra, cuadernos con anotaciones en la materia y un refrigerador, así como otros espacios donde se ubicaban tambos, cajas, frascos y anaqueles.

Durante la diligencia, fue detenido el dueño de la empresa Guadalupe A y/o José Guadalupe A, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de contra la salud, en la modalidad de producción de los precursores químicos del fentanil.

El empresario fue puesto a disposición del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, con sede en el estado de Nuevo León para iniciar el procedimiento legal correspondiente.

Fuentes federales indicaron que el aseguramiento fue realizado en coordinación con la Administración para el Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés).

De acuerdo con las investigaciones el laboratorio, posiblemente utilizado para elaborar fentanilo, es de alta capacidad de producción por lo que se considera como uno de los más importantes e históricos realizados en México.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones