Martes, 23 de Abril 2024

Detienen a cura acusado de violar a menor en Guanajuato

El sacerdote presuntamente abusó de una niña a quien preparaba para su Primera Comunión

Por: SUN

La Diócesis de Irapuato dijo tener confianza en que las autoridades actúen en este caso conforme a la ley y con transparencia. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La Diócesis de Irapuato dijo tener confianza en que las autoridades actúen en este caso conforme a la ley y con transparencia. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El sacerdote Luis Esteban, del templo de La Soledad, fue detenido por los delitos de violación y corrupción de menores en agravio de una niña a quien preparaba para su Primera Comunión.

Un juez penal dictó prisión preventiva en contra de Luis Esteban la tarde de este martes, por lo que custodios penitenciarios lo ingresaron el Cereso de Irapuato, en donde el cura Jorge Raúl Villegas, ex vocero de la Arquidiócesis de León, compurga una pena de 90 años de prisión por diversos delitos sexuales.

El sacerdote del Templo de La Soledad presuntamente abusó de una niña a la que le impartía clases de Catecismo.

• El Vaticano anuncia sistema para denunciar abusos sexuales

La tarde de este martes la Fiscalía General del Estado (FGE) le formuló la imputación en una audiencia, en la que la defensa del clérigo solicitó la ampliación del término constitucional para aportar pruebas a su favor.

El domingo próximo, un juzgado definirá si es vinculado a proceso penal; mientras tanto, permanecerá en prisión preventiva.

La Diócesis de Irapuato dijo tener confianza en que las autoridades actúen conforme a la ley y con transparencia, garantizando la defensa legal a la que tienen derecho las partes implicadas.

• El Vaticano retira inmunidad a nuncio investigado en Francia por abusos

"Asumimos con dolor este hecho, y de antemano pedimos perdón a quienes se puedan sentir ofendidos por este caso", señaló en un comunicado.

Expresó su disposición de asumir con responsabilidad los hechos que le correspondan.

Comentó que el martes seis de agosto, Luis Esteban tuvo una primera audiencia para conocer los cargos que se le imputan; en los siguientes días la autoridad judicial continuará la investigación del presunto delito y la responsabilidad del presentado, en su caso.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones