Viernes, 26 de Abril 2024

Detienen a cinco por vender huachicol en Acayuca, Hidalgo

Los sujetos pretendían vender alrededor de 70 mil litros de combustible a una estación de servicio del poblado

Por: SUN

Los individuos habían acudido a ofrecer combustible en dos pipas de 34 mil y 42 mil litros. TWITTER/@SSP_Hidalgo

Los individuos habían acudido a ofrecer combustible en dos pipas de 34 mil y 42 mil litros. TWITTER/@SSP_Hidalgo

En un operativo conjunto entre militares, policías federales, estatales y municipales, fueron detenidos cinco sujetos que pretendían vender alrededor de 70 mil litros de huachicol a una estación de servicio en Acayuca, municipio de Zapotlán.

Tras un reporte de los propietarios del establecimiento Oxxo gas, de que varios sujetos habían acudido a ofrecer combustible en dos pipas de 34 mil y 42 mil litros, las diferentes fuerzas montaron un operativo que derivó en la detención de cinco hombres, procedentes de los estados de México, Veracruz y Tlaxcala.

En el lugar, que se encuentra sobre la carretera México-Pachuca, a 10 minutos de la capital del estado, militares y efectivos policiacos rodearon el establecimiento.

Los sujetos que se identificaron como E.D.C, de 52 años de edad, procedente de Ecatepec, Estado de México; G.G.G, de 41 años, originario de Ecatepec, Estado de México; L.L.G.L, de 46 años, con domicilio en Xalapa, Veracruz; L.U.G.G., de 22 años, vecino de Ecatepec, Estado de México; y F.S.V., de 52 años, procedente de Tlaxcala, no pudieron acreditar la posesión legal del hidrocarburo.

Ante ello, los hombres fueron detenidos y se aseguraron también cuatro vehículos, dos pipas, una de ellas, color azul con blanco, con placas del servicio público federal, cargada hidrocarburo, así como una Kenworth, color azul con blanco, con placas del servicio público federal, que igualmente transportaba combustible.

También se pusieron a disposición los automóviles Platina, color amarillo, con placas del Estado de México y un Aveo, color blanco, en la que se trasladaban los presuntos huachicoleros.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones