Martes, 23 de Abril 2024

Detienen a "El Tecuán" en Álvaro Obregón; lo buscaba la DEA

José Luis "N" tenía una orden de aprehensión de la DEA por el delito de tráfico de drogas

Por: SUN

TWITTER/ @SSP_CDMX

TWITTER/ @SSP_CDMX

José Luis "N" alias "El Tecuán", quien tenía una orden de aprehensión girada por la Agencia Antidrogas estadounidense (DEA), fue detenido en la delegación Álvaro Obregón durante un operativo conjunto de las policías local y federal, informó Raymundo Collins, secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX).

En conferencia de prensa, el jefe de la policía capitalina especificó que a José Luis "N" se le detuvo a bordo de una camioneta blanca en la esquina de las Avenidas de Alta Tensión y su cruce con San Antonio.

Luego de pedirle una revisión de sus credenciales, los agentes del Estado Mayor Policial averiguaron que José Luis "N" tenía una orden de aprehensión de la DEA por el delito de tráfico de drogas. En el vehículo que viajaba se encontraron 450 mil pesos en efectivo distribuidos en varios fajos dentro de una bolsa color negra.

De acuerdo con la orden w4480104933 emitida por la DEA, José Luis "N" era buscado por la distribución de estupefacientes, especialmente marihuana; también es conocido como "Tecolote" o "Titán"; su última dirección registrada en Estados Unidos era en Atlanta, Georgia; y es considerado por las autoridades estadounidenses como "armado y peligroso".

Sin embargo, se desconoce cómo es que "El Tecuán" regresó a las calles, pues hace cinco meses el secretario de gobernación Alfonso Navarrete Prida informó su detención durante un operativo denominado Escudo-Titán.

El funcionario, en ese entonces, aseguró que el imputado es considerado uno de los generadores de violencia en Chilpancingo, Guerrero.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones