Miércoles, 24 de Abril 2024

Detienen a "El Parra", presunto líder del tráfico de totoaba

Se le aseguró armas de diferentes calibres y cargamento de droga

Por: SUN

"El Parra" era buscado por las autoridades de los tres órdenes de gobierno al ser sospechoso de asesinar a un soldado del Ejército Mexicano durante los primeros meses de 2018, incluso, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ofreció una recompensa. ESPECIAL / @SSPEBC

La Policía Estatal Preventiva (PEP) de Baja California informó la detención de Oscar Parra, alias "El Parra", presunto líder en el tráfico de pez totoaba, que está en peligro de extinción, e integrante del Cártel de Sinaloa.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó que se trató de una movilización especial por parte del equipo de inteligencia, pues "El Parra" era uno de los objetivos principales del Grupo de Coordinación de Baja California.

La detención se realizó por la madrugada en San Felipe, Mexicali, y también se arrestaron a dos escoltas; a la par se les aseguraron tres fusiles AR-15 calibre .223; un fusil AK-47 calibre 7.62; tres armas cortas calibre 45; un chaleco balístico; cinco radios de comunicación; tres chalecos tácticos; 350 cartuchos arma larga; 125 cartuchos arma corta; siete cargadores de arma larga y 50 gramos de metanfetamina.

LR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones