Jueves, 28 de Marzo 2024

Desvinculan de proceso a Rodrigo Medina

Un amparo favorece al ex gobernador de Nuevo León contra la acusación de ejercicio indebido de funciones

Por: NTX

Hoy se notificó al ex titular del gobierno de Nuevo León de la resolución a su favor. ARCHIVO / EFE

Hoy se notificó al ex titular del gobierno de Nuevo León de la resolución a su favor. ARCHIVO / EFE

Un juez de Control desechó la vinculación a proceso hacia el ex gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, acusado de ejercicio indebido de funciones por autoridades de Nuevo León.

Luego de asistir hoy a una audiencia en el Palacio de Justicia, se notificó al ex titular del Ejecutivo estatal del resolutivo, por lo que ahora la Fiscalía Anticorrupción en la entidad dispone de tres días para apelar el fallo.

Acompañado de su abogado, Adolfo Aguilar Zinser, Medina de la Cruz presentó un amparo contra la vinculación a proceso, la cual tenía inconsistencias, mismo que favoreció a su causa, dijo.

"Las cosas hay que enfrentarlas y hay que resolverlas, y es lo que estamos haciendo", señaló Medina de Cruz, tras su comparecencia en el Palacio de Justicia, adjunto al penal del Topo Chico.

El caso, agregó, "ya se ha estado discutiendo por varios años, ya habido audiencias muy prolongadas, simplemente hoy se hizo un resumen y los resultados ya los conocemos", apuntó.

El abogado defensor, por su parte, indicó que la Fiscalía tiene tres días para resolver la apelación, mientras que las próximas audiencias están previstas para el 9 de abril y el 24 y 28 de mayo de este año.

Ante el revés legal en este caso, la Subprocuraduría Anticorrupción en la entidad indicó que presentará la apelación correspondiente en el periodo fijado por la ley.

Medina de la Cruz, quien gobernó la entidad en el sexenio 2009-2015, fue vinculado a proceso por ejercicio indebido de funciones, tras presuntas irregularidades detectadas en los incentivos otorgados a la armadora KIA Motors, por más de tres mil millones de pesos y exenciones de impuestos que excedieron los montos establecidos por la ley.

JA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones