Jueves, 25 de Abril 2024

Destituyen al ex secretario de Comunicación Social de Sedesol

Gustavo Rodríguez González liberó una serie de pagos de servicios a la empresa RTH, sin contar con los documentos que acreditaran la prestación de los mismos

Por: SUN

Rodríguez González rechazó los señalamientos en su contra, y anunció que implementará recursos para su defensa. TWITTER/@MXQNoticias

Rodríguez González rechazó los señalamientos en su contra, y anunció que implementará recursos para su defensa. TWITTER/@MXQNoticias

La Secretaría de la Función Pública (SFP) destituyó e inhabilitó a Gustavo Rodríguez González, ex director de Comunicación Social de Sedesol, en el periodo de Rosario Robles, por presuntamente haber autorizado el pago de una campaña publicitaria sin verificar si esta se llevó a cabo.

En conferencia de prensa, Rodríguez González, quien fungía como director de Comunicación Social de la Sedatu, dijo que se separaría de ese cargo para defenderse por la acusación en su contra.

El Órgano Interno de Control de la Sedesol acusó al ex funcionario no haber entregado materiales que comprueban la existencia de la campaña "Cruzada Nacional Contra el Hambre, dos años cumpliendo" en 2015, que fueron elaborados por Radio y Televisión de Hidalgo (RTH).

De acuerdo con las fuentes consultadas, Rodríguez liberó una serie de pagos de servicios a la empresa RTH, sin contar con los documentos que acreditaran la prestación de los mismos.

Rodríguez González rechazó tales señalamientos y señaló que la campaña sí existió, además de que presentó el Estado de Resultados 2015 de la ASF, reconoce la existencia de los entregables de dicha campaña y que en su momento se transmitió en diversos medios de comunicación.

Afirmó que tiene pruebas de que se entregó toda la información al respecto a las autoridades y aseguró que el OIC agotó el principio de exhaustividad para verificar si existen los entregables.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones