Miércoles, 24 de Abril 2024

Destituye AMLO a Irma Eréndira Sandoval; oposición pide indagarla

El Mandatario aseguró que Sandoval “cumplió cabalmente” su tarea en “el combate a la corrupción y la aplicación de una política de austeridad”

Por: El Informador

RELEVO. López Obrador dijo que Salcedo, quien se desempeñaba como subsecretario de Fiscalización y Combate a la Corrupción de la SFP, es “un hombre íntegro”. EFE

RELEVO. López Obrador dijo que Salcedo, quien se desempeñaba como subsecretario de Fiscalización y Combate a la Corrupción de la SFP, es “un hombre íntegro”. EFE

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció la destitución de Irma Eréndira Sandoval como titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

“He tomado la decisión de hacer un cambio en la Secretaría de la Función Pública. Va a dejar la Secretaría Irma Eréndira Sandoval y va a ocuparla Roberto Salcedo”, dijo el Mandatario en un video emitido desde su despacho y en el que se observa a los dos funcionarios mencionados.

López Obrador aseguró que Sandoval “cumplió cabalmente” su tarea en “el combate a la corrupción y la aplicación de una política de austeridad”.

Sin embargo, acentuó que su Gobierno está entrando en “una etapa nueva” que estará marcada por “una reforma administrativa” que busca “profundizar más en el combate a la corrupción”.

Sobre el nuevo encargado de la SFP, quien se desempeñaba como subsecretario de Fiscalización y Combate a la Corrupción de la misma dependencia, comentó que es “un hombre íntegro y honesto”.

“Muchísimas gracias por la confianza, asumo la responsabilidad de recibir la estafeta de manos de Irma Eréndira. Con la misma velocidad y eficacia seguiremos trabajando”, expresó Salcedo.

Diputados de oposición celebraron la salida de Irma Eréndira Sandoval y pidieron una investigación en su contra.

“Demandamos a las instancias correspondientes investigar todas las irregularidades cometidas mientras estuvo en el cargo. No debe gozar de impunidad”, resaltó Verónica Juárez, coordinadora del PRD en San Lázaro. 

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones