Viernes, 19 de Abril 2024

Destitución de Santiago Nieto, "acto autoritario": PAN

Señalan que la decisión es contraria al interés nacional de contar con una procuración de justicia imparcial y objetiva

Por: SUN

Nieto Castillo fue retirado del cargo en la Fepade a unos días de que éste denunciara “presiones” por parte de Emilio Lozoya sobre el caso Odebrecht. EFE / ARCHIVO

Nieto Castillo fue retirado del cargo en la Fepade a unos días de que éste denunciara “presiones” por parte de Emilio Lozoya sobre el caso Odebrecht. EFE / ARCHIVO

La Comisión Permanente del Partido Acción Nacional acordó por unanimidad rechazar la destitución de Santiago Nieto Castillo de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales anunciada este viernes.

Tras reunirse, el órgano panista consideró que el cese de Nieto Castillo es un acto francamente autoritario y contrario al interés nacional de contar con una procuración de justicia imparcial y objetiva.

"Es inaceptable que esta destitución se produzca en medio de la profunda investigación sobre los presuntos sobornos de Odebrecht al ex titular de Pemex, Emilio Lozoya, durante la campaña presidencial de 2012".

El PAN señaló que con esa decisión la PGR enrarece el ambiente de cara a la elección presidencial del próximo año, ya que da la impresión de que se pretende tener un titular de la Fepade a modo.

Esta destitución no es un caso aislado, pues se da en el marco del regreso de las peores prácticas antidemocráticas y autoritarias por parte de este gobierno, tales como el espionaje a periodistas y activistas de la sociedad civil, o el golpeteo contra los políticos de oposición, afirmó.

La Comisión Permanente determinó también solicitar a los senadores de la República ejercer su facultad constitucional para objetar esta remoción que es inaceptable.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones