Viernes, 26 de Abril 2024

Despliegan operativo para localizar avioneta desaparecida

La aeronave piloteada por dos tripulantes, que se perdió cuando volaba entre las poblaciones de Temixco, del estado de Morelos, y Taxco, Guerrero

Por: SUN

El operativo de búsqueda se montó luego que la usuaria de Facebook, Jeanneth Miramontes, difundió en su cuenta la desaparición de la nave. FACEBOOK / Jeanneth Miramontes

El operativo de búsqueda se montó luego que la usuaria de Facebook, Jeanneth Miramontes, difundió en su cuenta la desaparición de la nave. FACEBOOK / Jeanneth Miramontes

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dio a conocer que montó un dispositivo de búsqueda de una avioneta tipo Cessna modelo 15ola, matrícula XB-MNB piloteada por dos tripulantes, que se perdió cuando volaba entre las poblaciones de Temixco, del estado de Morelos, y Taxco, Guerrero.

El operativo de búsqueda de la nave se montó luego que la usuaria de Facebook, Jeanneth Miramontes, difundió en su cuenta la desaparición de la mencionada nave que dio a conocer que realizaba un vuelo entre Temixco, Morelos, y Taxco, y que se esperaba que el viernes pasado aterrizara a las 13:30 horas, con sus dos tripulantes, un capitán de nombre Mario Alberto Núñez, y su acompañante, Ignacio González Brito, con los que se perdió todo contacto.

El reporte de la usuaria puso en alerta a los titulares de la SSP, que montaron un operativo por tierra y aire para la búsqueda de la avioneta Cessna XB-MNB, en el que participan 32 elementos de la Policía Estatal, divididos en seis grupos, así como un helicóptero Enstrom, matrícula XC-XKQ, que realizan recorridos entre Iguala, Taxco, Buenavista de Cuellar, en Guerrero, Puente de Ixtlay Temixco, en el estado de Morelos, informó el vocero del Grupo Guerrero, Roberto Álvarez Heredia.

Agregó que hasta este domingo, la dependencia gubernamental no ha tenido resultados en la búsqueda de la nave y sus dos tripulantes a los que se esperaba que aterrizaran en el aeropuerto de Taxco o de Iguala, el viernes de esta semana.

El 1 de septiembre de este año, otra avioneta Cessna se desplomó de Coyuca de Benítez, en la Costa Grande de Guerrero, misma que fue localizada un mes y medio después, con sus dos tripulantes sin vida.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones