Martes, 16 de Abril 2024

Desmantelan laboratorio de drogas sintéticas en Sinaloa

Militares detectaron las instalaciones en Las Juntas, municipio de Culiacán; en tanto que en Sonora detuvieron un tractocamión con más de 15 tonelada de mariguana

Por: El Informador

En el lugar encontraron 15 costales con precursores químicos, 39 tanques de gas LP y tres bombas para abastecimiento de agua. ESPECIAL

En el lugar encontraron 15 costales con precursores químicos, 39 tanques de gas LP y tres bombas para abastecimiento de agua. ESPECIAL

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) decomisó un laboratorio clandestino para la elaboración de drogas sintéticas en Sinaloa.

Los hechos ocurrieron en las inmediaciones del poblado Las Juntas, en el municipio de Culiacán, cuando el personal militar realizaba operativos terrestres y detectó un área con las características similares de un laboratorio clandestino para la elaboración de droga.

Los militares realizaron  una revisión más detallada del sitio y aseguraron 14 reactores para síntesis orgánica con tubos condensadores, 13 bidones con sustancias químicas y  20 costales con sosa cáustica.

Además de 15 costales con precursores químicos, 39 tanques de gas LP y tres bombas para abastecimiento de agua.

Por otra parte,  la Sedena también detuvo a una persona que trasladaba un tractocamión con más de 15 tonelada de mariguana en Sonora.

Utilizando un equipo de rayos gamma, los militares detectaron anomalías en el contenido de la carga y optaron por llevar a cabo una revisión más detallada, localizando dos mil 299 paquetes que contenían una hierba con un peso de 15 toneladas 409 kilogramos aproximadamente.

Lo decomisado tendría un precio en el mercado de 24 millones 531 mil 924 pesos. Se detuvo al conductor, quien junto con el automotor y lo asegurado, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones