Sábado, 20 de Abril 2024

Designan al nuevo secretario de Seguridad en Guerrero

Héctor Astudillo Flores anunció que David Portillo Menchaca ocupará el puesto, en sustitución de Pedro Almazán Cervantes

Por: SUN

Esta mañana, Astudillo Flores presentó en conferencia de prensa a Portillo Menchaca como el nuevo secretario. TWITTER

Esta mañana, Astudillo Flores presentó en conferencia de prensa a Portillo Menchaca como el nuevo secretario. TWITTER

El gobernador, Héctor Astudillo Flores, designó como secretario de Seguridad Pública al ex comisionado de la Policía Federal en Guerrero, David Portillo Menchaca.

"Sus resultados fueron positivos, esto acredita sus niveles de confianza, por tal motivo procedo a tomar la protesta de ley correspondiente"

La Secretaría de Seguridad Pública estuvo sin titular casi seis meses, después de la renuncia del general brigadier diplomado del Estado Mayor, Pedro Almazán Cervantes.

Esta mañana, en Casa Guerrero, Astudillo Flores presentó en conferencia de prensa a Portillo Menchaca como el nuevo secretario.

"En los últimos tiempos, hasta el mes de diciembre el comandante David Portillo fue el comisario de la Policía Federal en Guerrero, conoce el estado, ha estado en Guerrero y eso sin duda será de gran ayuda para desempeñar a partir de ya, como secretario de seguridad del estado de Guerrero", dijo Astudillo Flores.

El gobernador explicó que Portillo Menchaca recientemente se realizó los exámenes de control y confianza en la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

"Sus resultados fueron positivos, esto acredita sus niveles de confianza, por tal motivo procedo a tomar la protesta de ley correspondiente", dijo Astudillo Flores y después le tomó la protesta.

Según el currículum del nuevo secretario, ha tenido cargos de mando de la Policía Federal en Veracruz y en Sinaloa; desde hace casi seis años ha estado en Guerrero como subinspector de la corporación y hasta el 14 de diciembre de 2018, como comisionado. Actualmente está adscrito a la Dirección General de Operaciones de la División de Seguridad Regional.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones