Jueves, 25 de Abril 2024

Desfile de Día de Muertos en la Ciudad de México será virtual

El evento podría realizarse a puerta cerrada en un estadio o en un estudio de grabación

Por: SUN

Prevén que la ciudadanía realice desde sus hogares un homenaje a las personas que murieron por COVID-19. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Prevén que la ciudadanía realice desde sus hogares un homenaje a las personas que murieron por COVID-19. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La Ciudad de México realizará este algunas actividades para conmemorar el Día de Muertos de manera virtual, informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, esto debido a la pandemia de coronavirus.

"Básicamente una celebración virtual, ya la han estado preparando nuestros compañeros de la Secretaría de Cultura, entonces ya les vamos a estar informando", dijo.

El mes pasado, el Fondo Mixto de Promoción Turística (FMPT) informó que se prevé realizar el desfile virtual para el Día de Muertos e invitará a la ciudadanía para que desde sus hogares se realice un homenaje en memoria de las personas que han fallecido a causa del coronavirus.

De acuerdo con el Fondo, que dirige Paola Félix, para cumplir los protocolos de salud y evitar posibles contagios por COVID-19 se analiza que el tradicional desfile, que se lleva a cabo el 1 de noviembre, se realice a puerta cerrada en un estadio, como el de Ciudad Universitaria o en un estudio de grabación.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones