Martes, 16 de Abril 2024

Descartan que ataques a bares sean patrón delictivo en el sureste

Adán Augusto López, gobernador de Tabasco, informa que estos hechos son parte de la violencia que se vive en el país

Por: SUN

El ataque al bar

El ataque al bar "Doña Rosa", ubicado en la ranchería Río Tinto, dejó cinco muertos. ESPECIAL

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, negó que el ataque a un bar que dejó como saldo cinco muertos, sea un patrón delictivo que se esté replicando en los estados del Sureste, afirmando que es parte de la violencia que se vive en el país; en tanto que la Fiscalía General del Estado (FGE) inició las investigaciones por estas ejecuciones.

Entrevistado durante la celebración del desfile cívico-militar, el mandatario tabasqueño lamentó el ataque al bar "Doña Rosa", ubicado en la ranchería Río Tinto la noche del 15 de septiembre, asegurando que la FGE está haciendo las investigaciones necesarias para dar con los responsables.

"Y como les digo, está ya la Fiscalía, ya hizo su trabajo, me informa el Fiscal, servicios periciales y seguramente en las próximas horas ya se tendrá un reporte más detallado del curso que sigue la investigación", indicó.

• Atacan bar en Tabasco en noche del Grito; hay 5 muertos

López Hernández refirió que esta zona es complicada, sobre todo porque está muy cercana a los límites con el estado de Chiapas, negando que este tipo de acciones por parte de la delincuencia sea un patrón delictivo que se esté presentando en el sureste del país, pues hay que recordar que hace unas semanas un bar fue atacado en el municipio de Coatzacoalcos, Veracruz, muy cerca de Tabasco.

"Yo creo que cada estado tiene sus dinámicas, es lamentable que se den hechos como estos, pero así como estos, en otros del Norte, sobre todo en el país han ocurrido hechos violentos", precisó.

Por su parte, la FGE en un comunicado informó que inició las investigaciones a partir de que recibió la noticia criminal, detallando que elementos de esta institución acudieron al lugar señalado donde se realizó el levantamiento de los cuerpos y rastreo criminalístico, con el objetivo de obtener indicios que permitan el pronto esclarecimiento de los hechos para el deslinde de responsabilidades.

"El trabajo pericial y de la Policía de Investigación dio pie al inicio de la carpeta de correspondiente en la Unidad de Homicidios de esta Fiscalía, por lo que ya se giraron las órdenes de investigación complementarias para continuar las labores propias del Ministerio Púbico".

Refieren que las primeras indagatorias arrojan que tres de los hoy occisos eran hermanos avecindados en esa zona, mientras que los otros dos tenían una relación más lejana de parentesco con los primeros. "Al momento no se descarta ninguna línea de investigación y se trabaja para obtener un resultado lo más pronto posible", apuntó la FGE.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones