Jueves, 25 de Abril 2024

Descartan explosivos en aeronave donde murieron Martha Érika Alonso y Moreno Valle

En rueda de prensa, Alfonso Durazo informa los avances de la investigación sobre el accidente aéreo

Por: El Informador

El Secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, informó que la Secretaría de Marina (Semar) no encontró sustancias ajenas al combustible que hayan explosionado dentro de la aeronave accidentada en la que viajaban Martha Érika Alonso, Gobernadora de Puebla, y su esposo, Rafael Moreno Valle.

Acompañado del Subsecretario de Transportes de Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Carlos Alfonso Morán Moguel; el Director General de Aeronáutica Civil, Rodrigo Vázquez Colmenares; y el Subprocurador de Control Regional, Procedimientos y Amparo de la PGR, Roberto Ochoa, el funcionario federal ofreció una rueda de prensa donde señaló que se encontró la unidad de datos de vuelos, que recoge la información de las condiciones mecánicas de la aeronave, así como las comunicaciones de la tripulación.

Carlos Morán indicó que la unidad será enviada para su lectura a las autoridades de protección civil de Canadá. Informó que también se solicitó el apoyo a las autoridades europeas, y descartó que el Consejo Nacional de Seguridad del Transporte de los Estados Unidos de América vaya a apoyar en las investigaciones.

Detallaron que el helicóptero impactó en el terreno de forma invertida; es decir, cayó de cabeza, y la posición del helicóptero queda clarificada en las imágenes que han presentado. "Aparece el patín de cola elevado, el rotor en la parte inferior", indicó Morán.

Exhortaron a no promover especulaciones sobre el accidente "que lastiman a la familia y el ánimo nacional y que confunden a la población".

JB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones