Jueves, 25 de Abril 2024

Desbordamiento de canal inunda telesecundaria en Hidalgo

Las aguas negras anegaron el patio y algunas aulas de la escuela, por lo que se solicitó el apoyo de Protección Civil

Por: SUN

Se prevé que sea hasta el jueves cuando se reanuden las actividades en el centro educativo. ESPECIAL/Protección Civil de Tula

Se prevé que sea hasta el jueves cuando se reanuden las actividades en el centro educativo. ESPECIAL/Protección Civil de Tula

Directivos de la Escuela Telesecundaria 672 de la comunidad de Iturbide en Tula, Hidalgo, suspendieron clases hasta el jueves debido al desbordamiento de una canaleta de aguas negras que inundó las instalaciones escolares.

De acuerdo con las autoridades, la telesecundaria resultó afectada al desbordarse un canal de riego, por lo que la escuela solicitó el apoyo de Protección Civil para acudir a las instalaciones. José de Jesús Vera, director de la corporación, y personal a su mando acudieron al lugar para atender la emergencia.

Se informó que el agua inundó el patio y algunas aulas, por lo cual el afluente se desvió hacia un campo de futbol para realizar las labores de extracción y limpieza, en tanto que las autoridades educativas determinaron suspender clases y que estas se reanuden hasta el próximo jueves.

Entre los trabajos se procedió a la sanitización de cada uno de los salones y se trabajó con bombas de achique para extraer el agua anegada, así también se dio a conocer que mañana miércoles se continuará con el lavado de aulas con cloro y la ventilación de las instalaciones.

Se prevé que sea hasta el jueves cuando se reanuden las actividades a fin de evitar que se presenten problemas de salud entre los estudiantes.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones