Jueves, 09 de Febrero 2023

Desalojan a familias en el cerro del Chiquihuite

Al menos 260 construcciones deben ser deshabitadas ante posibles nuevos derrumbes. La Guardia rellenó costales con escombro para formar un dique de protección 

Por: El Informador

Evacuación. Distintas autoridades ayudaron en el desalojo de familias. SUN

Evacuación. Distintas autoridades ayudaron en el desalojo de familias. SUN

 Elementos de la Guardia Nacional auxiliaron a diversas familias a desalojar sus casas ante el riesgo latente de nuevos desmanes en el cerro del Chiquihuite en Tlalnepantla, Estado de México.

Entre sollozos, familias salieron de sus hogares de la “zona cero”, donde hay un censo de 260 construcciones que deben ser deshabitadas  ante el peligro y la alta posibilidad de que se registren nuevos derrumbes en uno de los taludes del cerro del Chiquihuite, en la Colonia Lázaro Cárdenas Segunda Sección, zona que se deslavó el viernes pasado dejando al menos dos persona muertas y una decenas de desaparecidas.

Cerca de 200 personas se niegan a evacuar zona de riesgo tras derrumbe en cerro del Chiquihuite

Cargando televisores de plasma, maletas, bolsas con ropa y documentos, los vecinos escucharon a las autoridades. Maura Capistrán, cuya familia estuvo a punto de quedar atrapada por el derrumbe de rocas, pudo entrar a su vivienda a sacar sus documentos y algunas prendas de ropa. Hoy espera poder rescatar algunos enseres e irse a un albergue.

La corporación informó que las labores de evacuación son realizadas en coordinación con elementos del Ejército Mexicano, Protección Civil y funcionarios estatales y municipales.

Hasta ayer sólo el 50% de las familias habían sido desalojadas del área.

Fueron habilitados dos albergues: Parroquia Corazón de Jesús, que tiene 56 personas de cinco familias y el salón Kamakiri, donde pernoctaron 20 personas de tres familias.

Los integrantes de la GN  rellenaron costales con escombro para formar un dique de protección y contener escurrimiento de lluvia y posibles deslaves.

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para tí.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones