Jueves, 18 de Abril 2024

Depresión tropical 22-E generará tormentas en Michoacán y Guerrero

El fenómeno meteorológico se localiza en el Océano Pacífico aproximadamente a 120 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo

Por: SUN

Se prevé que la depresión 22-E también genere tormentas locales muy fuertes en Colima y Jalisco. NTX / ARCHIVO

Se prevé que la depresión 22-E también genere tormentas locales muy fuertes en Colima y Jalisco. NTX / ARCHIVO

A consecuencia de la depresión tropical 22-E, se prevé potencial de tormentas muy fuertes a puntuales intensas en Michoacán y Guerrero.

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) informó que el fenómeno meteorológico se localiza en el Océano Pacífico aproximadamente a 120 kilómetros (km) al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 180 km al sur de Manzanillo, Colima.

Se espera que también genere tormentas locales muy fuertes en Colima y Jalisco, tormentas fuertes en Guanajuato y oleaje de dos a tres metros de altura en las costas de Michoacán, Colima, Jalisco y el occidente de Guerrero.

Las autoridades recomiendan a la población extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, además de mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas a través de las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

JB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones