Viernes, 19 de Abril 2024

Denuncian secuestro de esposa de periodista veracruzano en Xalapa

En 2014, la mujer fue secuestrada en dos ocasiones y en ambos fue puesta en libertad

Por: SUN

Los hechos ocurrieron alrededor de las 08:00 de la mañana en el interior de su vivienda, ubicada en Xalapa. AP/ ARCHIVO

Los hechos ocurrieron alrededor de las 08:00 de la mañana en el interior de su vivienda, ubicada en Xalapa. AP/ ARCHIVO

La esposa de Raymundo León, periodista veracruzano, fue secuestrada durante la mañana de este martes por un grupo de personas no identificadas.

El reportero del Diario de Xalapa, perteneciente a la Organización Editorial Mexicana y autor de la columna Desde la Esquina, denunció los hechos públicamente y ante autoridades ministeriales.

"Hoy nuevamente mi familia fue víctima de un ataque. Exhorto al gobierno de Veracruz, a la SSP, a la Fiscalía y a la CEAPP a que realicen esfuerzos para que mi familia esté completa y a salvo otra vez", dijo en un chat de WhatsApp.

El comunicador detalló que los hechos ocurrieron alrededor de las 08:00 de la mañana en el interior de su vivienda, ubicada en Xalapa. Informó que no han solicitado ningún rescate por la liberación de su esposa, pero le llegan mensajes de texto reclamándole "información".

Presentó una denuncia ante la Fiscalía General del estado (FGE) y notificó a la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas

En 2014, la esposa de León sufrió dos secuestros y en ambos fue puesta en libertad.
León llamó a las autoridades para dar con su pronta ubicación y acusó que, pese a los antecedentes de intimidación, la Comisión Estatal de Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) le retiró el año pasado los apoyos del protocolo de seguridad.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones