Miércoles, 24 de Abril 2024

Denuncian agresión contra dos reporteros en Veracruz

Alberto Cardona y Hernan Villarreal, fueron agredidos físicamente por un grupo de seis sujetos que portaban armas blancas

Por: SUN

Los comunicadores del

Los comunicadores del "Diario Presencia" del municipio de Las Choapas y el de mayor circulación en la región, fueron internados en un hospital. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La noche de ayer sábado, dos reporteros del sur de Veracruz fueron agredidos físicamente por un grupo de seis sujetos que portaban armas blancas.

Alberto Cardona y Hernan Villarreal, comunicadores del "Diario Presencia" del municipio de Las Choapas y el de mayor circulación en la región, fueron internados en un hospital de la localidad debido a que uno presentaba una herida en el cuello producida por una navaja.

Un elemento de la Policía Municipal también resultó lesionado en la cabeza cuando intentó ayudar a los reporteros.

Las víctimas relataron que alrededor de las 21:00 horas viajaban en una motocicleta cuando fueron interceptados por los sujetos en la esquina de la calle Joaquín Amaro y Villa Rica, de la colonia Anáhuac, en la ciudad de Las Choapas.

Los agresores tiraron de la motocicleta a los reporteros y comenzaron a agredirlos sin motivo aparente.

Los comunicadores se defendieron pero al verse superados comenzaron a correr. Vecinos del lugar salieron en defensa de los reporteros y enfrentaron a los sujetos.

En la agresión resultó lesionado el reportero Alberto Cardona, quien recibió una puñalada a la altura del cuello del lado derecho.

El medio denunció en su edición digital que, durante el intercambio de golpes, un elemento de la policía, de nombre Juan, recibió un golpe en la cabeza que le produjo sangrado.

Los dos heridos con sangrado y el comunicador Hernán Villareal fueron trasladados al hospital Doctor Pedro Coronel Pérez para recibir atención médica y se les reporta fuera de peligro.

Tras el ataque la policía municipal ejecutó un operativo que resultó en la detención de Juan Carlos "N", quien permanece en los separos de la Policía Municipal de Las Choapas.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones