Jueves, 28 de Marzo 2024

Dentro de un ataúd, hombre se manifiesta frente a Palacio Nacional

José Santiago Correa pide la ayuda del Presidente pues asegura que fue amenazado de muerte por el empresario Arturo Pérez Behr

Por: NTX

El manifestante dijo que sufrió un intento de asesinato el pasado 11 de julio. NTX / G. Granados

El manifestante dijo que sufrió un intento de asesinato el pasado 11 de julio. NTX / G. Granados

Hacer un plantón, cerrar las calles, hacer huelga de hambre, atarse a un poste, encadenarse o crucificarse han sido algunos de los métodos para manifestarse ante las autoridades, y este jueves un hombre se ubicó frente a Palacio Nacional dentro de un ataúd para denunciar amenazas de muerte en su contra.

Dentro del féretro, José Santiago Correa, quien dice tener una barbería en Tijuana, Baja California, pidió la ayuda del Presidente Andrés Manuel López Obrador, pues asegura que fue amenazado de muerte por el empresario Arturo Pérez Behr.

El manifestante dijo que sufrió un intento de asesinato el pasado 11 de julio al salir de una audiencia porque Pérez Behr, empresario aduanal, "le fabricó un delito" y lo quiere muerto o preso.

Explicó que hizo unas denuncias ante las autoridades hacendarias para que investigaran al empresario, de quien dijo, sería el secretario de Economía por Morena en Tijuana y es compadre del alcalde electo de esa ciudad, Arturo González, "quien a lo mejor no sabe de la corrupción en la Aduana".

Aseguró que su vida y la de su familia corren peligro, porque fue amenazado delante de policías Ministeriales sin que hayan hecho nada para defenderlo.

El 1 de abril pasado, Don Alejo, de 78 años, proveniente de Oaxaca, se "crucificó" en una de las luminarias al exterior de Palacio Nacional, y un mes más tarde se encadenó a un poste, en protesta porque le quitaron sus productos que vendía para mantenerse.

Este jueves, al menos 200 integrantes de cuatro organizaciones campesinas continúan con un plantón "representativo" frente a Palacio Nacional, por lo que continúa cerrada la circulación en la avenida Plaza de la Constitución, entre avenida 20 de Noviembre hasta Monte de Piedad.

Las manifestaciones en el exterior de la sede de gobierno se dan a la par de las audiencias públicas, pues de acuerdo con Leticia Ramírez, directora de la Oficina de Atención Ciudadana de la Presidencia de la República, en promedio 450 personas acuden cada día a Palacio Nacional para solicitar apoyo del gobierno de Andrés Manuel López Obrador en la solución de algún problema.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones