Jueves, 25 de Abril 2024

Demandan no minimizar asesinato de periodista veracruzano

Luego de que mediante un comunicado la Fiscalía informó que Leobardo Vázquez Atzin “actualmente se desempeñaba como comerciante de comida”

Por: El Informador

Reporteros, fotógrafos y comunicadores salieron a las calles a exigir que se investigue a fondo el homicidio de Leobardo Vázquez Atzin. AFP/V. Razo

Reporteros, fotógrafos y comunicadores salieron a las calles a exigir que se investigue a fondo el homicidio de Leobardo Vázquez Atzin. AFP/V. Razo

Periodistas en diversos medios de comunicación y puntos de la Entidad exigieron justicia por el asesinato del reportero Leobardo Vázquez Atzin, la noche del miércoles, y demandaron a la Fiscalía General del Estado no minimizar el caso alegando que se trataba de un “comerciante de alimentos”.

Tras el quinto asesinato de un periodista durante el Gobierno del panista Miguel Ángel Yunes Linares, reporteros, fotógrafos y comunicadores salieron a las calles a exigir que se investigue a fondo el homicidio ocurrido en el municipio de Gutiérrez Zamora.

En Xalapa, la reportera Concepción Sánchez advirtió que a Leobardo “lo mataron por decir la verdad”, pues varios de sus compañeros estaban al tanto de las amenazas que recibió luego de una investigación por la ocupación irregular de predios en la que presuntamente estaría ligado un notario de la Zona Norte.

Al manifestarse en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, en Xalapa, exigió a la Fiscalía General del Estado, a cargo de Jorge Winckler, que esclarezca el homicidio de quien por varios años fue reportero de La Opinión de Poza Rica y el periódico Vanguardia.

Por ello, exigió que no se minimice el tema, luego de que mediante un comunicado la Fiscalía informó que el comunicador “actualmente se desempeñaba como comerciante de comida”.

“No minimicen y no desvíen la atención diciendo que era un taquero, quiero decirle al Fiscal General del Estado, por si no tiene la información correcta, que Leo tenía años ejerciendo el periodismo.

Recordó que Vázquez, quien trabajaba en el sitio de noticias digitales Enlace de Gutiérrez Zamora, también fue fundador del periódico Noreste hace más de 15 años.

Periodistas de diversas regiones del Estado recuperaron un mensaje de una cuenta de Facebook en el que, al parecer, se lanzaron amenazas de muerte contra el reportero por haber difundido información relacionada con la disputa de terrenos que implicaría al notario.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó el homicidio a través de un comunicado.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones